25 Preguntas y Respuestas sobre salud y DDHH

El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr se consagró como derecho humano fundamental de toda persona en la Constitución de la Organización Mundial de la Salud hace más de cincuenta años. La OMS hace todo lo posible por que ese derecho sea una realidad para todos y concede especial atención a los más pobres y los más vulnerables.
En ese contexto, la OMS ha iniciado la Serie de publicaciones sobre salud y derechos humanos con el fin de estudiar la compleja relación entre la salud y los derechos humanos con respecto a diversos problemas sanitarios. El primer número de esta serie, Veinticinco preguntas y respuestas sobre salud y derechos humanos, trata de responder algunas preguntas clave que se plantean cuando se examinan los vínculos
entre la salud y los derechos humanos. Su objetivo es servir de guía práctica al personal de la OMS y a otros profesionales dedicados a cuestiones de salud, desarrollo y derechos humanos y ayudarlos a ver de forma más clara y comprender mejor la importante sinergia entre la salud y los derechos humanos.

Click aquí para descargar la publicación completa