El Arte en la escuela

El Arte en la Escuela.

El docente frente a esta disciplina.

Prof. Kiki Peña

El Arte y sus disciplinas como camino o herramienta a promover ciertas cualidades humanas, como abordaje a la comunicación con el alumno y este con el mundo.

La Expresión Corporal

La Expresión Corporal en el Nivel Inicial

La Expresión Corporal a través de diferentes corrientes

Contenidos

El cuerpo y el movimiento

Sensopercepción

Espacio

Cualidades de movimiento

Corporización de elementos de la música

El Cuerpo y la Creatividad

El Cuerpo y la Comunicación

La escuela y la discapacidad:¿Qué puede hacer realmente la escuela?

El docente frente a esto, como observador, como acompañante interesado ,como facilitador .¿La formación docente contempla esto? Estoy disponible e interesado? Puedo formar parte de un tratamiento combinado?¿Dónde empieza y termina la tarea docente?

Las discapacidades y su viabilidad para una actividad corporal.

La discapacidad y la inclusión.

Psicoterapeutas ,Psicopedagogos y Escuela.

La mirada conjunta: Familia ,terapeutas y profesionales de la salud.

Reconocer que cosas puedo solo y en qué pido ayuda.

La discapacidad en sus diferentes diagnósticos , evoluciones y clasificaciones (Reflexiones profesionales)

Materiales para trabajar en clase: propuestas de intercambio.

Videos, fotos ,material para compartir experiencias.

Lo mucho y lo poco que puede hacer el docente pero que puede hacer.

El docente de mente abierta  y corazón dispuesto y su preparación

El éxito de la tarea : Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

¿Dónde está inserto el jardín dónde trabajo?¿qué posibilidades  espaciales tiene?

Poder compartir en este espacio lo que pasa con la tarea que nos compete, los logros y las dificultades.¿Hay fórmulas?

Pensar desde el cuerpo con discapacidad. Comprender.

La tarea de la Institución que excede al docente.

Propongo desde este espacio echar una luz que nos ayude a incluír  a ese niño cambiando nuestros paradigmas ,temores, rechazos ,generando estrategias entre todos, sorteando nuestras propias discapacidades. Cada contenido expuesto es un mundo a explorar .El jardín es el mejor lugar para el juego y su abordaje.